Los pilares de nuestro proyecto son fomentar la expresión y comprensión oral partiendo de un aprendizaje "natural" para los alumnos, en el que los estímulos que reciben son única y exclusivamente en lengua inglesa. Iniciamos la enseñanza del Idioma ya en el primer curso de E. Infantil. Para impartir estas clases contamos con profesores titulados en todas las etapas educativas del Centro.

Fundamentos de nuestro proyecto bilingüe:

  • Preparación para exámenes externos: Trinity College y Cambridge.
  • Utilización de los mejores recursos materiales y técnicos: pizarras digitales interactivas, proyectores, equipo multimedia, acceso a Internet, filmoteca, etc.
  • Enriquecimiento del entorno con materiales complementarios en inglés, realizados por los propios alumnos.
  • Realización de actividades culturales relacionadas con países de lengua inglesa.
  • Intercambios y contactos con colegios en el extranjero.

Nuestro bilingüismo por etapas:

Educación Infantil:

Nuestros alumnos de E. Infantil aprenden a usar el idioma de una manera natural, mediante conceptos conocidos por ellos. Para ello, se cuenta con pantallas digitales al alcance de los alumnos dentro del aula lo que les facilita un mejor aprendizaje del inglés.

Educación Primaria:

Como colegio bilingüe, apostamos por la enseñanza de la lengua inglesa, no sólo en este área, sino que la extendemos a otras áreas como son la Educación Física y las Ciencias Naturales. Durante esta etapa, se prepara a los alumnos para presentarse a los exámenes orales del Trinity College. La finalidad de nuestro proyecto es que todos nuestros alumnos sean capaces de comunicarse con fluidez y corrección en lengua inglesa.

Educación Secundaria y Bachillerato:

En esta etapa, preparamos a nuestros alumnos para presentarse a los exámenes de la Universidad de Cambridge (PET, FIRST y CAE), trabajando en las clases curriculares de lengua inglesa con el material oficial de preparación de dichos exámenes.

Como parte del proyecto de Bilingüismo, se llevan a  cabo durante el curso un intercambio de alumnos con la ciudad Holandesa de Mastricht, así como un viaje cultural a Londres.

Además, se ofrece a las familias la participación en diversas actividades extracurriculares relacionadas con la lengua inglesa.