El Colegio Condes de Aragón es un centro concertado y bilingüe en lengua inglesa con ideario cristiano.

Fue fundado con el nombre de Colegio “San Rafael” por Rafael Santacruz Henar y Esther Anzano Cardiel en el año 1961, en el barrio de las Delicias de Zaragoza. Durante muchos años este Centro fue un referente fundamental en la vida educativa del barrio. Por sus aulas pasaron numerosos alumnos a los que se inculcó la importancia que tenía en su vida su formación académica y humana. 

En 1981 aceptan el reto de hacerse cargo del Colegio “San Juan de Dios”, situado en la carretera de Logroño, al que se refunda con el nombre de Colegio “Condes de Aragón”. De 40 alumnos con los que empezó su andadura actualmente se ha convertido en un centro de más de 700, heredero del espíritu y del método de trabajo del Colegio San Rafael, y cuyo lema, FORMANDO PERSONAS, es un buen reflejo del concepto de  EDUCACIÓN de su comunidad educativa.

Actualmente el Colegio es un centro de vía 2 (dos aulas en cada curso), lo que nos permite mantener el ambiente de gran familia con el que empezamos, y en él se imparten el 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y las etapas completas de E. Primaria, E.S.O.   y Bachillerato en sus modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Además contamos con un aula para niños con trastornos del espectro autista (TEA) lo que ha enriquecido la vida de nuestro Colegio.

Nuestra misión  es promover la educación integral de nuestros alumnos, desde una visión trascendente de la persona, y a través de una enseñanza innovadora de calidad; educando la inteligencia y el corazón de cada alumno para que sean personas capaces de “pensar bien” para “obrar bien” en todos los ámbitos de su vida. Para ello aspiramos a que al terminar su etapa educativa con nosotros hayan adquirido un perfil competencial reflejo de nuestra visión, misión y valores: