• - El Modelo de Parlamento Europeo (MEP) Es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo. Nuestro Colegio es junto al Colegio Británico, Centro Organizador de las Sesiones Autonómicas en Aragón.
  • - El  European Youth Parliament (EYP) es un programa educativo único, que brinda la oportunidad a jóvenes de toda Europa de discutir temas de actualidad en un entorno parlamentario.
  • Siendo una red de asociaciones independientes, EYP está presente en 40 países Europeos y organiza casi 600 eventos cada año. Durante casi 1500 días de actividad anuales, EYP involucra a cerca de 35.000 participantes. Miles de jóvenes participan como voluntarios desde todos los lugares de Europa, haciendo realmente de EYP un programa para jóvenes hecho por jóvene
  • A través de sus sesiones la EYP tiene como objetivo promover la ciudadanía europea activa, el diálogo intercultural y los valores europeos. Se persigue aumentar los conocimientos de los participantes acerca de la diversidad cultural de Europa, prepararlos para la participación activa en la sociedad, contribuir al desarrollo de sus capacidades personales y proporcionar un foro para el debate y la reflexión sobre temas de actualidad de la política europea.
  • - Torneos de Debate: Los alumnos de ESO y Bachillerato participan en diversos torneos de debate organizados en nuestra comunidad autónoma. Entre ellos cabe destacar el organizado por la Facultad de Derecho de Zaragoza y el organizado por ESIC junto a la Fundación Actívat-e. En todos ellos han conseguido diversos premios y menciones. Además todos los cursos el Colegio organiza un Torneo de Debates interno donde participan los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.
    • En este curso, se está realizando un blog para poder seguir toda la actualidad de la liga de debate.