La oferta educativa del Colegio Condes de Aragón abarca todo el proceso formativo desde el segundo ciclo de E.  Infantil hasta Bachillerato:

Educación Infantil: Comprende tres niveles y escolariza niños de tres, cuatro y cinco años. En el Colegio hay dos aulas en cada nivel. Las aulas de tres años se encuentran separadas del resto, y poseen su propia entrada. Los alumnos de E.Infantil disponen de un patio de recreo para ellos, con una zona de juegos propia. En cada aula de E. Infantil existen a disposición de los alumnos una batería de IPAD’s para su introducción al entorno tecnológico. Así mismo, todas las aulas poseen proyectores multimedia y pizarras digitales.

Las líneas metodológicas se basan en el aprendizaje por proyectos, donde nuestros alumnos adquieren y desarrollan sus primeros conceptos mentales y habilidades sociales, partiendo de sus propios centros de interés.

Educación Primaria: Consta de seis cursos, con dos aulas en cada uno. Las aulas tienen instalados proyectores multimedia, así como Apple TV en los cursos en los que los alumnos trabajan con IPAD. Los alumnos utilizan aulas de Informática.

Desde el curso 2014/2015, el Colegio participa en una nueva aventura tecnológica y educativa: el Proyecto Nuevos Retos. Con el uso de dispositivos IPAD 1:1, se ha implantado una nueva metodología de trabajo que promueve la motivación de los alumnos, a la vez que estimula su inteligencia y voluntad de aprendizaje. Logra estrategias más complejas de pensamiento en los chicos y, muy importante, permite al profesorado un ritmo de trabajo completamente personalizado y adaptado a cada alumno. Este proyecto se puso en marcha en el curso 2014 / 2015 para los alumnos de 5º de Primaria y continúa durante la etapa de secundaria.

A lo largo de los seis cursos se trabaja la instrumentación básica en lectura, comprensión, escritura, cálculo y razonamiento matemático, así como, el fomento del hábito de trabajo y estudio. Todo ello dentro de un proceso paulatino, atendiendo a la madurez cognitiva de los alumnos.

Se integran también otras disciplinas como ajedrez y robótica para completar la formación de éstos.

Educación Secundaria: Las ocho aulas se distribuyen en los cuatro cursos en que se divide este nivel educativo.

En esta etapa educativa se afianzan y asimilan los conocimientos adquiridos en Primaria y se aplican de forma práctica. Se desarrollan, en plenitud, aquellas habilidades básicas que sustentan todo el aprendizaje.

La madurez y responsabilidad en todo el entorno escolar, son valores intrínsecamente asociados a las líneas pedagógicas marcadas en nuestros objetivos generales.

Bachillerato: Los alumnos de los dos cursos de Bachillerato estudian las siguientes modalidades:  Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.

En esta etapa se aúnan todos los objetivos pretendidos desde el comienzo en el Colegio; alumnos con un perfil marcado por valores necesarios en el desarrollo personal de cada uno de ellos. La madurez, las habilidades lingüísticas de comunicación en castellano e inglés son objetivos primordiales. El respeto, tolerancia, solidaridad y crítica constructiva son cualidades que forman parte del ADN del Centro Educativo.

En definitiva, personas con criterio, personas con conocimiento, personas del futuro.

La oferta educativa de todas las etapas se completa con actividades extraescolares y otros servicios, todos ellos de carácter voluntario. Además, la Asociación de Padres y Madres presta todo su apoyo al funcionamiento del Centro.