Propuesta Pedagógica

Metodologías Activas, Bilingüismo, Robótica y Oratoria y Debate

Preparamos a los alumnos para el futuro

Centrados en nuestros alumnos

METODOLOGÍAS ACTIVAS

Queremos que nuestros alumnos jueguen un papel central en su aprendizaje. El alumnado es empoderado por su profesor para que pase de un rol pasivo en clase a un rol mucho más activo, en el que el llegue a descubrir, a procesar, a aplicar y, sobre todo, a crear…

Las metodologías con las que trabajamos en el aula varían según las asignaturas, materias y etapas educativa,
pero básicamente son:

ABP

Aprendizaje basado en proyectos y retos

AC

Aprendizaje Cooperativo

AIF

Aula Invertida o Flipped Classroom

G

Gamificación

APS

Aprendizaje y Servicio

S

Seminarios

BILINGÜISMO

En nuestro Colegio, la expresión y comprensión oral se cultivan de manera natural desde que los alumnos se incorporan a nuestro Centro, sumergiéndolos en un entorno donde el inglés es un idioma fundamental desde el primer día de Educación Infantil. Contamos con un equipo de profesores altamente cualificados y apasionados que guían a nuestros alumnos en su viaje hacia la fluidez y confianza en el idioma.

NUESTRO ENFOQUE

Nuestro enfoque bilingüe se basa en sólidos fundamentos, incluyendo la preparación para exámenes externos como los del Trinity College of London y las certificaciones de la Universidad de Cambridge. Además, contamos con recursos como pizarras digitales interactivas y acceso a una amplia gama de material multimedia en inglés, que enriquecen la experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos.

Para nosotros, la educación va más allá del aula, por lo que organizamos actividades culturales y excursiones relacionadas con países de habla inglesa, así como intercambios con colegios en el extranjero.

ROBÓTICA Y PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Utilizar la robótica para preparar a los alumnos de hoy para el futuro tecnológico del mañana

Desde el curso 2016-2017, el Centro ha brindado una variedad de actividades de robótica adaptadas a todas las edades, iniciando a los estudiantes en este emocionante campo desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Comenzamos con un programa piloto de la editorial Santillana, y desde entonces hemos establecido un programa completo de Robótica y Tecnología en el Centro, explorando áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), Lingüística y Creatividad para crear una experiencia interdisciplinaria enriquecedora.

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Los estudiantes se sumergen en la exploración con las abejas «Bee-Bot» y los «Rincones IPAD», canalizando su curiosidad innata para desmantelar, cuestionar y construir objetos y representaciones, permitiendo que su imaginación fluya de manera natural. En Primaria, el proyecto se expande hacia el manejo de iPads y computadoras personales, así como la introducción a la programación y la construcción de simples robots, fomentando la curiosida

E.S.O

El enfoque se intensifica con la inclusión de la impresión 3D, programación avanzada con Scratch y la programación de placas Arduino, promoviendo el talento, la comunicación y el espíritu emprendedor de los estudiantes. A través de la robótica, se convierten en creadores de proyectos científico-técnicos, desatando su creatividad e imaginación para diseñar soluciones innovadoras.

ORATORIA Y DEBATE

La oratoria es una habilidad esencial y omnipresente en todas las facetas de nuestra vida, tanto personal como profesional. Nuestras interacciones diarias, ya sea consciente o inconscientemente, tienen un propósito definido. La capacidad de expresarnos de manera elocuente es fundamental para lograr que nuestro mensaje impacte y permanezca en nuestra audiencia. En el ámbito laboral, desde la búsqueda de empleo hasta la negociación de contratos o la defensa legal en un juicio, nuestras habilidades comunicativas desempeñan un papel determinante en el éxito de estos procesos.

PROYECTO TRANSVERSAL (La Magia de la Palabra)

Para que la formación de nuestros alumnos sea completa en este aspecto, tenemos un proyecto transversal (La Magia de la palabra), que se desarrolla a lo largo de toda la escolaridad. Comenzamos en E. Infantil incitando la participación de los alumnos en las asambleas, se recitan poesías, y en general se les anima siempre a que hablen delante de público para que vayan perdiendo el miedo al ridículo.

Seguimos en los primeros cursos de E. Primaria en esta línea, hasta que en 5º comenzamos trabajando diversos tipos de debates y oratoria. Esta línea se mantiene a lo largo de ESO participando en diversos torneos de Debate y oratoria. Es en 4º de ESO cuando los alumnos empiezan a participar en programas de corte internacional como El Modelo de Parlamento Europeo,  el European Youth Parliament y UNESMUN.