Inmersión Lingüistíca

Semana Cultural, Intercambio, European youth Parliament

Inmersión Lingüística

SEMANA CULTURAL EN EL EXTRANJERO

Todos los cursos nuestros alumnos de ESO y Bachillerato tienen la oportunidad de viajar una semana a Londres, Irlanda o Edimburgo, acompañados de profesorado del Centro. El objetivo de esta actividad no es solo practicar la lengua inglesa, sino sobre todo conocer otra cultura. Según el destino, los alumnos se alojan con familias seleccionadas de la zona visitada, o en albergues de estudiantes con profesorado del Centro.

INTERCAMBIO

Con los mismos objetivos que la Semana Cultural, los alumnos de ESO y Bachillerato tienen la oportunidad de realizar un intercambio con un colegio privado de Masstricht (Países Bajos). Entre el 90 y el 93% de la población de este país domina la lengua inglesa, y además, según la reciente clasificación del EF English Proficiency Index (EF EPI), los Países Bajos ocupan el primer lugar entre 80 países en conocimientos de inglés. Que su idioma nativo comparta la raíz germánica con este idioma hace, además, que la gran mayoría de la población domine esta lengua, hablándola muy bien. Esta fue la razón fundamental que nos animó a organizar esta actividad. En este caso, los alumnos conviven con una familia holandesa durante una semana, reuniéndose durante el día con sus profesores y compañeros holandeses y españoles para realizar las actividades del proyecto de trabajo común, que han sido programadas por el Colegio de los Países Bajos. A la semana siguiente son los alumnos holandeses los que se desplazan con sus profesores y con nuestros alumnos a España, alojándose en la familia del alumno que estuvo en su casa en Holanda. Es entonces cuando nuestro Colegio organiza el plan de trabajo para todos ellos.

EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT

El EYP (European Youth Parliament)  es un modelo que simula el funcionamiento del parlamento europeo, desarrollándose todo en lengua inglesa.

A través de la confección de resoluciones, debates y negociaciones los participantes no solo trabajan la lengua inglesa y fomentan su ciudadanía europea, sino que también practican oratoria, pensamiento crítico y trabajo en equipo.